informe

Bicicletas: una moda inteligente que busca cabida en Uruguay

por: martina brandt - publicado el Martes 16 de abril, 2013

La bici gana terreno. Vuelve del pasado a todo pedal e incluso en Montevideo, la ciudad menos bicifriendly de la región, se impone ante el tránsito pesado y las largas colas de humareda y bocinas. Ante esto, FAMA habló con Gustavo Izús, miembro de la Ciclovida Urbana, para entender qué le falta a la capital para cambiar el chip y dar lugar un medio de transporte “que suma por todos lados” y que “humaniza el paisaje” generando otro ritmo de vida.

FAMA 22

publicado el Viernes 5 de abril, 2013

fama

NTVG: “En Montevideo siempre rendimos el mayor examen”

por: juan pablo da costa - publicado el Jueves 14 de marzo, 2013

Emiliano Brancciari cuenta detalles exclusivos del mundo privado de NTVG. La banda se sube nuevamente al escenario del Velódromo Municipal para presentar El calor del pleno invierno. La nota completa este viernes en revista FAMA. No te olvides de pedirla con La República.

entrevista julieta rada

“Hago música para liberarme”

por: MARTINA BRANDT / FOTOS: SEBASTIÁN UMPIÉRREZ - publicado el Viernes 1 de marzo, 2013

La menor de la familia Rada lanzó su carrera como solista y, con una voz privilegiada, viene pisando fuerte en la escena musical actual. Hija del rey del candombe, propone un estilo que trae fuertes raíces afro, pero que a la vez es personal y distinto.

Fama 21

publicado el Viernes 1 de febrero, 2013

PSICOLOGÍA

Verano: temperaturas y emociones extremas

publicado el Lunes 14 de enero, 2013

Llega el verano y las personalidades cambian. Amores de verano, desenfreno, alegría; pero también irritabilidad, decaimiento y mal humor son algunas de las conductas que se manifiestan extremas al igual que las altas temperaturas y que convierten al estío en una época por demás particular.

Fama 20

publicado el Martes 1 de enero, 2013

entrevista alfredo casero

“En el humor lo mejor es pegarse a la locura”

por: juan pablo da costa - publicado el Viernes 14 de diciembre, 2012

Analista agudo y delirante de la realidad, Alfredo Casero es un personaje puramente porteño, hijo de la dictadura militar y con la necesidad “de largar toda esa bronca hacia afuera”. Otro ícono de la “argentinidad al palo”.

Fama 19

publicado el Sábado 1 de diciembre, 2012

Fama 17

publicado el Viernes 2 de noviembre, 2012

Fama 18

publicado el Jueves 1 de noviembre, 2012

LENGUAJE NO VERBAL

Gestos que hablan

publicado el Domingo 14 de octubre, 2012

El éxito que tuvo la serie de detectives Lie To Me despertó la curiosidad mundial por aprender a develar aquello que nuestro cuerpo dice sin decir. Puede afirmarse que todo comunica, y nuestros gestos y posturas constituyen cerca del 80% de lo que trasmitimos. El porcentaje es significativo, por ello más vale aprender a captar y a controlar los siguientes gestos.

psicología

La mujer en los tiempos del estrés

publicado el Domingo 14 de octubre, 2012

El mal de la época parece ser cada día más cotidiano. Trabajo, familia y tareas configuran un combo peligroso si no maneja con calma, tranquilidad y armonía. La tensión, las cargas diarias y el cansancio son los factores claves para los problemas derivados del estrés, que cada día son más, y que cada día se tratan menos integrarse al día a día.

diana saravia

¿Cómo funciona una galería de arte en Uruguay?

publicado el Domingo 14 de octubre, 2012

El arte es una materia que desde siempre se ha movido en el ámbito de lo elitista y circunscripto a ciertos grupos. No obstante, de un tiempo a esta parte Uruguay ha explotado tanto en calidad como en cantidad de artistas plásticos, y el negocio de las galerías ha proliferado y se ha instalado como un rubro interesante en el mercado.

Fama 17

publicado el Lunes 1 de octubre, 2012

Fama 16

publicado el Viernes 28 de septiembre, 2012

PSICOLOGÍA

Problemas de pareja que pueden evitarse

publicado el Viernes 14 de septiembre, 2012

Problemas de pareja ha habido siempre. No obstante, el mundo actual nos empuja constantemente a la pelea, a la rapidez y a la vorágine en todos los ámbitos de la vida. Allí, las relaciones no son la excepción. Las distracciones, las expectativas y los deberes son cada vez más grandes, así como también lo son las dificultades para mantener un vínculo sano y parar un segundo a arreglar las cosas.

Fama 16

publicado el Sábado 1 de septiembre, 2012

entrevista Laetitia D’Arenberg

“Todo depende de nosotros, y de nuestra actitud ante la vida”

por: martina brandt - publicado el Martes 14 de agosto, 2012

Agradecida de la libertad que le ofreció el Uruguay, e igualmente orgullosa de sus raíces y de su educación en el esfuerzo, la princesa Laetitia D'Arenberg conversó con FAMA, y con histrionismo, seguridad y una mirada crítica habló de cómo combina el ser mujer, madre y empresaria y de cómo cada uno debe generar cambios desde su lugar y no ser egoísta. “Un país no se hace con uno solo ni con un grupo: se hace entre todos”.

EL RECONOCIDO PIANISTA URUGUAYO SE PRESENTA EN EL SOLIS

Casenave: “Si doy el protagonismo a la música, brillo como intérprete”

publicado el Martes 14 de agosto, 2012

El pianista uruguayo Gustavo Casenave conversó con FAMA de la magistral carrera que ha desarrollado en el exterior y de la importancia de la música en su vida. Obsesivo y virtuoso, el músico se encuentra en Uruguay para presentarse en el teatro Solís tras varios años de residir en Estados Unidos. Pianista, compositor y docente, el jazz y el tango se han vuelto para él materia prima y, a la vez, motivo de reconocimientos, premios y actuaciones en escenarios de todas partes del mundo.













Las noticias en 3 minutos

Las noticias más importantes del día, contadas en clave de video.

Los Protagonistas

El tiro les salió por la culata

Una elección es un cruce de caminos donde la ciudadanía elige a sus gobernantes, partidos y propuestas, para los próximos 5 años. Si analizamos en qué condiciones triunfa el FA, tendremos uno de los reconocimientos más esperanzadores de la historia de este país.

“Uruguay cambió en mí”: revolución en cada uno

Son doce testimonios de uruguayos a los cuales los gobiernos del FA le ayudaron a cambiar su vida. Por distintos planes e iniciativas, pudieron salir adelante cuando estaban estancados, sin salida. Son las cosas por las que ha valido la pena luchar y seguir luchando: por los demás que necesitan.

#ElSustoDespertóAlMamao

B0qbWOiIQAMJdzo

“Gracias por todo el trabajo”

Luego de que fueran sembrados unos 20.000 colibríes a orillas de la Playa Ramírez, voceros de la Comisión NO A LA BAJA agradecieron el trabajo de todos quienes estuvieron detrás de la causa.

Más Noticias

Balotaje Brasil 2014

Ajustada reelección de Dilma Rousseff desploma bolsa y real en Brasil

La releección por un apretado margen de la presidenta brasileña Dilma Rousseff desplomó el lunes la bolsa y el real, dejando en evidencia los desafíos que enfrenta para unir al país y reactivar la estancada economía.

Más Noticias

Tribuna

Rampla quiere sacarse el gusto amargo

Luego de dos temporadas disputadas en la Segunda División, el conjunto “Rojiverde” del Cerro, se volverá a encontrar con los “Aurinegros”, equipo que lo condenó al descenso en el 2012, y que actualmente viene del duro golpe de la eliminación de la Copa.

Más Noticias

Humor Suplemento Fa!

Galería de fotos

Allá vamos otra vez: con las banderas uruguayas, por un gobierno para todos.

Que Vida !

“¡Este va a ser otro día feliz!”

El próximo jueves 6 de noviembre regresa la obra teatral “Los días felices”, ahora en sala Atahualpa del teatro El Galpón, y por sólo cuatro funciones (6, 13, 20, 27 de noviembre, a las 21.30 horas), bajo la dirección de Bernardo Trías, y con las actuaciones de Sandra Américo y Daniel Cabrera.

Más Noticias

Encuesta

¿Esperaba el resultado electoral del pasado domingo?

Loading ... Loading ...

Región

Buenos Aires: el agua está a menos de 150 metros de la basílica de Luján

Unas 200 personas permanecían evacuadas este jueves en la ciudad de Luján y otras 700 estaban autoevacuadas, producto del temporal de lluvia y viento que azotó la provincia de Buenos Aires en el día de ayer, y de una nueva crecida del río Luján que ya llevó el agua a menos de 150 metros de la Basílica, según informaron fuentes municipales.

Más Noticias

Suscríbase a nuestro Newsletter