Mujica: “A la larga nada vale más que el arte de convivir en una nación”

publicado hace 27 mins

Es importante no desviar “los recursos” argumentales de campaña, pues “envilecer las luchas electorales” es malo para la democracia, “afecta la confianza pública”, advirtió José Mujica, en referencia al mes de actividades proselitistas para la segunda vuelta presidencial. El mandatario felicitó la madurez de los uruguayos, el respeto a la convivencia y la altura que expresa la gente en la calle tras los comicios del domingo.

LA REFORMA LE HUBIERA HECHO “UN GRAN DAÑO AL PAÍS”

“Ya no podemos seguir aceptando propuestas simplistas”

publicado hace 3 horas

La vocera de la Comisión No a la baja, Fabiana Goyeneche, participó hoy a la mañana del programa “Hoy no es un día cualquiera” de La Catorce 10, donde destacó la gran labor que llevó a cabo su agrupación, y lanzó algunos cuestionamientos hacia los líderes de la Comisión Para Vivir en Paz, por su proceder en los últimos días.

Pablo Mieres en “Primera Voz” de La Catorce 10

“Al final lo que estaba oculto era el voto frentista”

publicado hace 7 horas

El futuro senador del Partido Independiente (PI), Pablo Mieres, se sumó a las críticas a los pronósticos erróneos de la mayoría de las empresas encuestadoras y señaló que “al final lo que estaba oculto era el voto frentista”.

LA COLUMNA DE LA PRESIDENTA DEL FA

“Celebremos la confianza”

publicado hace 8 horas

“El domingo pasado fue un día de celebración de la democracia. Una jornada que refleja las mejores tradiciones cívicas de nuestro pueblo”, así comienza su columna de opinió publicada en la web del FA, la Dra. Mónica Xavier.

Rompió las encuestas

FA tiene mayoría parlamentaria y ganó en 14 departamentos

publicado hace 13 horas

Con el escrutinio primario finalizado, el Frente Amplio ganó en 14 de los 19 departamentos, logrando además imponerse en el tradicional bastión del Partido Nacional, Cerro Largo. En otros cinco departamentos fue la segunda fuerza.

“Hace 15 días dije que el pueblo le daría el voto a Tabaré y también la mayoría parlamentaria”

“Cuando Vázquez me precise me va a tener”, afirmó Mujica

publicado hace 13 horas

“Antes que nada soy frentista y el doctor Tabaré Vázquez cuando me precise me va a tener” aseguró ayer el presidente José Mujica al ser consultado por la prensa sobre su futuro como legislador tras haber obtenido una banca en el próximo Senado.

"una actitud muy positiva"

Piden a Lacalle que renuncie al balotaje

publicado hace 13 horas

El ex embajador de Uruguay ante OEA y ex director de la Junta Nacional de Drogas, Milton Romani, se atrevió ayer a plantear lo que a muchos se les pasó por la cabeza en las últimas horas y, en su cuenta de Twitter, pidió a Luis Lacalle Pou que, dados los resultados del domingo. “renuncie a competir en el balotaje”.

“Vine para que hagan mierda a Tabaré Vázquez”

Bordaberry se sumó a la negativa

publicado hace 13 horas

Pedro Bordaberry explicó que fue al acto de Luis Lacalle Pou en la noche del domingo “para hacer mierda a Tabaré Vázquez”. Sus dichos fueron más que polémicos y adelantaron el posible tono de cara al balotaje. Los malos números encendieron al colorado, que actuó sin el consentimiento de su partido y se auto proclamó como puntal de un Partido Nacional también abatido por los resultados.

Contra casi todos los pronósticos, el FA obtuvo mayorías propias por tercera vez consecutiva

Un nuevo Parlamento

por: Marcelo Bustamante - publicado hace 13 horas

Lo había conseguido por primera vez en 2004, cuando ganó en primera vuelta y obtuvo 16 senadores, más el vicepresidente de la República, y 52 diputados. En la elección siguiente, 2009, la coalición de izquierda repitió la misma cantidad de senadores (16), y obtuvo 50 diputados, que de acuerdo con la asignación de bancas por restos, le correspondió el legislador cincuenta a Horacio Yanes por Canelones.

Queja de trabajadores

Repartidores de listas reclamaron paga a Lista 40

publicado hace 13 horas

Un grupo de repartidores de listas que trabajó para la Lista blanca 40 de Javier García protestó ayer frente a un local partidario ubicado en el centro de Montevideo, por el pago de los haberes adeudados.

informe

Los números de las elecciones nacionales

publicado hace 13 horas

Datos con el 99,6% de los circuitos escrutados por la Corte Electoral.

MAÑANA LANZAN CAMPAÑA

Blancos analizan integración de técnicos colorados

publicado hace 13 horas

Ayer, luego de saber que la votación del Partido Nacional rondaría no más que el 31%, y que el Frente Amplio además alcanzaba la mayoría parlamentaria nuevamente, prácticamente la fuerza política blanca se llamó a silencio. La fórmula nacionalista de Luis Lacalle Pou y Jorge Larrañaga no apareció en público.

"CIUDADANOS ELIGIERON LA CONTINUIDAD DE DOS MODELOS"

Latinoamérica habla de elección en Uruguay

publicado hace 13 horas

Todos los diarios de Latinoamérica y algunos del mundo se refirieron a los dos actos electorales que vivió el continente americano, el balotaje en Brasil donde Dilma Rousseff fue reelegida y la elección en nuestro país donde Tabaré Vázquez y Lacalle Pou van a segunda vuelta, y lo expresaron en su portada.

Apoyo de Bordaberry a Lacalle generó sorpresa en tiendas coloradas

“Vine para que hagan mierda a Tabaré Vázquez”

publicado hace 13 horas

El ahora ex candidato presidencial colorado, Pedro Bordaberry, anunció el domingo en la noche su respaldo a Luis Lacalle Pou, e incluso visitó el hotel NH Columbia donde el candidato presidencial del Partido Nacional tenía su comando de campaña.

Proyecciones previas a las elecciones le otorgaban entre 40 y 44%

Encuestas en offside

publicado hace 13 horas

El ex diputado colorado Washigton Abdala, graficó ayer en un tuiter el fracaso de las encuestas. “Gracias a las encuestadoras por hacerme vivir un momento soñado ayer A "la realidad" q se vaya a la mierda”.

Mujeres y política

De 585 hojas de votación hubo solo 34 candidatas

publicado hace 13 horas

Para estas elecciones nacionales se presentaron 585 candidatos que encabezan listas al Senado y Diputado, de los cuales solo 34 eran mujeres. Esta cifra representa el 5,8% de la totalidad de cabeza de listas. Promedialmente, el lema que tiene una mayor participación femenina con respecto a la cantidad de hojas de votación en la Cámara de Representantes es el PERI (12,5%), seguido por el FA (11,2%), el PI (4,5%), el PN (2,7%), el PC (2,1%). Mientras que el PT y la UP tienen 0%.

El Sí derrotado

Reforma no aprobada: llegó a 46,9%

publicado hace 13 horas

Fueron en total 1.087.356 los ciudadanos que introdujeron en el sobre de votación la papeleta con la que esperaban accionar la reforma de la Constitución para que el límite de edad penalmente punible fuera a los 16 años y no los 18 como lo es hoy.

La experiencia ganó a los tecnócratas

La gente le dio un cachetazo a las encuestas

por: Gustavo Carabajal - publicado hace 13 horas

Finalmente se impuso la realidad. La verdad salió a la luz clara y categórica y no hubo maquillaje que la modifique ni la retoque. Los números del Frente Amplio le dieron una cachetada a las encuestas y a los vaticinios más agoreros, dejando en ridículo a algunos “especialistas” que veían el día de hoy con un escenario completamente diferente.

El FA obtuvo en Montevideo 23 bancas, el PN 11, el PC 4, el PI 1 y la UP 1

El triunfo del MPP y el ingreso de UP

publicado hace 13 horas

En cuanto a la Cámara de Representantes, el FA, obtuvo la mayoría parlamentaria con la adjudicación de 50 bancas. El porcentaje de votación que hasta ayer era de 47,8% le sirvió para quedarse con dicha mayoría. A la izquierda le sobraron algunas décimas para obtener el diputado 50. El Partido Nacional obtuvo 32 diputados, el Partido Colorado se quedó con 13 bancas (perdieron cuatro), el Partido Independiente 3 y Unidad Popular, 1.

Se aseguró la banca 50 en Diputados y la mayoría parlamentaria en ambas Cámaras

FA estuvo a 51 mil votos de ganar en primera vuelta

publicado hace 13 horas

A falta de digitalizar los datos correspondientes a 29 circuitos, la Corte Electoral informó que el Frente Amplio obtuvo el 47,8% de los votos emitidos, un total de 1.108.527 (sin contabilizar los 30.665 sobres observados). En tanto, el Partido Nacional, registró un 30,9% de las adhesiones (716.527); el Partido Colorado, 12,9% (299.062); el Partido Independiente, 3,07% (71.147), Unidad Popular, 1,06% (24.749), el Peri, 0,75% (17.462), y el Partido de los Trabajadores el 0,13% (3.071).










El deseo para estas elecciones

Ya no más “borracheras…”

Gracias a los que con intención de tirarnos para fuera nos pegaron “el susto”. Mil gracias. Porque nos hicieron despertar, redoblar el esfuerzo y darnos cuenta que con hacer mucho puede no alcanzar. Hay que hacerlo con convicción, firmeza, pero también haciendo participar a todos los demás que honestamente quieran hacerlo, partidos y ciudadanos.

Se hizo justicia

La ciudadanía habló. Por sí misma. En la única encuesta cierta. Tal cual como lo sentíamos muchos frenteamplistas, a pesar de las encuestas, de las “predicciones” y de todo el aparataje de la derecha y sus medios para sacar al FA del gobierno. Estábamos preparados para todos los escenarios, porque es el deber de toda fuerza democrática, que vive para su pueblo y que por lo tanto se debe a lo que el decida.

Las noticias en 3 minutos

Las noticias más importantes del día, contadas en clave de video.

“Uruguay cambió en mí”: revolución en cada uno

Son doce testimonios de uruguayos a los cuales los gobiernos del FA le ayudaron a cambiar su vida. Por distintos planes e iniciativas, pudieron salir adelante cuando estaban estancados, sin salida. Son las cosas por las que ha valido la pena luchar y seguir luchando: por los demás que necesitan.

#ElSustoDespertóAlMamao

B0qbWOiIQAMJdzo

“Gracias por todo el trabajo”

Luego de que fueran sembrados unos 20.000 colibríes a orillas de la Playa Ramírez, voceros de la Comisión NO A LA BAJA agradecieron el trabajo de todos quienes estuvieron detrás de la causa.

Más Noticias

Balotaje Brasil 2014

Ajustada reelección de Dilma Rousseff desploma bolsa y real en Brasil

La releección por un apretado margen de la presidenta brasileña Dilma Rousseff desplomó el lunes la bolsa y el real, dejando en evidencia los desafíos que enfrenta para unir al país y reactivar la estancada economía.

Más Noticias

Tribuna

“No soy racista”

El diario 'The Guardian' publico ayer en exclusiva un extracto del libro sobre Luis Suárez, que saldrá al público proximamente. En esta ocasión, el rotativo británico se centra en el polémico episodio protagonizado por el delantero uruguayo y Patrice Evra en el que el azulgrana acabó siendo acusado de racismo y sancionado con ocho partidos en la Premier. El actual delantero del Barcelona, quien este fin de semana volvió a jugar un partido oficial tras el castigo impuesto en el Mundial, donde estuvo cuatro meses fuera de toda actividad deportiva, recordó en el libro "Crossing the line, My Story" el polémico episodio que vivió con el defensa francés el 2011.

Más Noticias

Humor Suplemento Fa!

Galería de fotos

¿Cual de todos sos en realidad, Pedro?

Que Vida !

Muere actriz de House of cards

La actriz estadounidense Elizabeth Norment, que interpretaba el personaje de la secretaria de Frank Underwood (Kevin Spacey) en la serie House of cards, falleció a los 61 años.

Más Noticias

Encuesta

¿Piensa comprar un nuevo electrodoméstico (por ejemplo tv, heladera, aire acondicionado) en los próximos dos meses?

Loading ... Loading ...

Región

8 países unidos para conservar las áreas protegidas de la Amazonia

El Amazonas posee recursos ecológicos que son cruciales para la seguridad alimentaria, la economía y la biodiversidad globales, los cuales serán preservados por un proyecto en que participan Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador, Guyana, Perú, Surinam y Venezuela.

Más Noticias

Justicia

Banda de “Los Tatitos” perpetró nuevo ataque

Otro ataque de la banda de menores denominada “Los Tatitos” se produjo en la madrugada de ayer en el barrio Ituzaingó. Esta vez la nueva víctima del grupo delictivo fue un taxista a quien atacaron a pedradas con la intención que se detuviera, pero el trabajador aceleró y logró alejarse del lugar.

Más Noticias

Suscríbase a nuestro Newsletter