4shared Motín, incendio y pedrea en cárcel de mujeres | Diario La República

incidentes

Motín, incendio y pedrea en cárcel de mujeres

Publicado el 23/4/2012 - 9:15

Un motín estalló ayer al mediodía en el Centro Nacional de Rehabilitación, donde se encuentran alojadas más de 368 mujeres. Quemaron colchones y luego familiares la emprendieron a pedradas contra policías.

La orden de las autoridades carcelarias de suspender las visitas hasta el martes en los distintos centros de reclusión por el incidente en el Penal de Libertad, donde dos policías fueron baleados por un recluso que luego fue ultimado, motivaron que un importante número de mujeres que se encontraban alojadas en el CNR (ex Hospital Musto) protagonizaran un motín incendiando colchones que comenzaron a arrojar al exterior del establecimiento por las rejas de sus celdas.

La situación se tornó muy violenta y motivó la presencia de grupos de choque para controlar a las presas. También se solicitó la presencia de dotaciones de bomberos para evitar que el fuego se propagara. Fue difícil restablecer el orden pero finalmente se logró luego de más de una hora de diálogo con las mujeres. En el lugar se hizo presente el comando del penal y el comisionado parlamentario para Asuntos Carcelarios, Álvaro Garcé.

Pero luego sobrevino otra problema ya que habían concurrido numerosos familiares que, desconformes con la suspensión de las visitas y la imposibilidad de entregar paquetes con alimentos para las internas, tomaron una actitud violenta y comenzaron una pedrea generalizada contra las fuerza policiales. Duró varios minutos, hasta que se calmaron y todo volvió a la normalidad. El sábado también se había registrado un motín en el Comcar con quema de colchones por el mismo tema.

Comentarios

Política

Monseñor Sturla contra la baja

El arzobispo de Montevideo, monseñor Daniel Sturla, volvió a reiterar su rechazo a la baja de la edad de imputabilidad al participar ayer en la conferencia “sociedad montevideana y sus valores”, organizada por la Intendencia de Montevideo en la Rural del Prado.

Más Noticias