incidentes

Motín, incendio y pedrea en cárcel de mujeres

Publicado el 23/4/2012 - 9:15

Un motín estalló ayer al mediodía en el Centro Nacional de Rehabilitación, donde se encuentran alojadas más de 368 mujeres. Quemaron colchones y luego familiares la emprendieron a pedradas contra policías.

La orden de las autoridades carcelarias de suspender las visitas hasta el martes en los distintos centros de reclusión por el incidente en el Penal de Libertad, donde dos policías fueron baleados por un recluso que luego fue ultimado, motivaron que un importante número de mujeres que se encontraban alojadas en el CNR (ex Hospital Musto) protagonizaran un motín incendiando colchones que comenzaron a arrojar al exterior del establecimiento por las rejas de sus celdas.

La situación se tornó muy violenta y motivó la presencia de grupos de choque para controlar a las presas. También se solicitó la presencia de dotaciones de bomberos para evitar que el fuego se propagara. Fue difícil restablecer el orden pero finalmente se logró luego de más de una hora de diálogo con las mujeres. En el lugar se hizo presente el comando del penal y el comisionado parlamentario para Asuntos Carcelarios, Álvaro Garcé.

Pero luego sobrevino otra problema ya que habían concurrido numerosos familiares que, desconformes con la suspensión de las visitas y la imposibilidad de entregar paquetes con alimentos para las internas, tomaron una actitud violenta y comenzaron una pedrea generalizada contra las fuerza policiales. Duró varios minutos, hasta que se calmaron y todo volvió a la normalidad. El sábado también se había registrado un motín en el Comcar con quema de colchones por el mismo tema.

Comentarios

  1. Mawas1975 dice:

    Hola,hola,parece que estamos en el país del revés.Qué pasa.Quién se hace cargo de los colchones cómo siempre el gobierno,verdad.Total pagamos nosotros los que trabajamos todos los días con los impuestos que nos descuentan (y ojo que no reniego de tales descuentos).Delinquen,son un mal ejemplo para sus familiares y la población (los mismos familiares no son trigo limpio,ya que en vez de apaciguar encienden la mecha ).Lamentable todo,parece el argumento de una película todo ordenadito y en su lugar.Los políticos rosados presentan las firmas y luego SURGE como una catarata la fuga de los menores y ahora la rebelión de de las presas.Derechos humanos que le dicen….y dónde están los que nos merecemos nosotros.Saludos Jorge

  2. Maramara dice:

    Quemaron colchones, pues que duerman sobre las cenizas. Divinos los familiares…de tal palo tal astilla.

Tribuna

Rampla quiere sacarse el gusto amargo

Luego de dos temporadas disputadas en la Segunda División, el conjunto “Rojiverde” del Cerro, se volverá a encontrar con los “Aurinegros”, equipo que lo condenó al descenso en el 2012, y que actualmente viene del duro golpe de la eliminación de la Copa.

Más Noticias

Región

Buenos Aires: el agua está a menos de 150 metros de la basílica de Luján

Unas 200 personas permanecían evacuadas este jueves en la ciudad de Luján y otras 700 estaban autoevacuadas, producto del temporal de lluvia y viento que azotó la provincia de Buenos Aires en el día de ayer, y de una nueva crecida del río Luján que ya llevó el agua a menos de 150 metros de la Basílica, según informaron fuentes municipales.

Más Noticias