TEATRO

“Mi noche triste” en Café Las Misiones

publicado hace 52 mins

En el corazón de Ciudad Vieja, una obra de teatro alternativa pone al espectador como protagonista y lo teletransporta a los años 30. “Mi noche triste”, de la compañía teatral Tomania, comparte el sentimiento bromista y melancólico del tango y destaca por su originalidad y por “resucitar el sainete” en la escena montevideana.

Jesse & Joy llegan a Uruguay

“Nosotros somos músicos de oído”

por: Mariana Peralta - publicado hace 1 hora

Jesse & Joy, el dúo mexicano de pop-folk nominado a tres Grammy Latino 2014 se presenta el próximo 5 de noviembre en el Teatro de Verano. En entrevista con QUÉ VIDA! Jesse recordó los inicios del dúo junto a su hermana y cómo será el show que brindarán en Uruguay.

musica

“Lo que hacemos es divertirnos y divertir”

por: Marcelo Hernández - publicado hace 1 hora

Sybila Vaine presenta “Tenue luz”, una banda y un disco que en parte es "tenue y hasta por momentos tranquilo”, pero que “de golpe explota y te despabila”.

Misterio: preguntas claves que aún no tienen respuestas

Feldman: 5 años de un caso que conmovió a la opinión pública

publicado hace 3 horas

Hoy se cumplen cinco años de un caso que, por sus especiales ribetes, conmovió a la opinión pública.

EL HISTORIAL DEL ZAGUERO AURINEGRO ENFRENTANDO A NACIONAL

¿Es Bizera realmente un “ganador” en clásicos?

por: Gerardo Bassorelli - publicado hace 3 horas

Ausente por lesión desde hace meses, Bizera reaparecerá en el equipo aurinegro este domingo ante Rampla, en una clara muestra de que Fossati quiere ponerlo a punto para el clásico, pues lo considera un jugador indispensable para ese tipo de partidos.

Próximo a un local de cobranzas de La Blanqueada

Agredieron y robaron al dueño de comercio

publicado hace 3 horas

El propietario de un local de cobranzas ubicado en el barrio La Blanqueada fue sorprendido junto a su socia, cuando iban a abordar un auto de su propiedad estacionado en las cercanías al negocio, por cuatro delincuentes que pensaron llevaba consigo una abultada suma de dinero. Solo pudieron robarle muy poco efectivo.

RANKING

Nadie llevó más gente a la Sudamericana que Peñarol

publicado hace 3 horas

No es novedad que la hinchada de Peñarol es una de las más seguidoras del continente, cuestión que queda confirmada cuando salen a flote datos como el proporcionado por Conmebol durante la víspera.

LOS CÉSPEDES

Alonso no entrenó por problemas estomacales

publicado hace 3 horas

La novedad en Nacional surgió ayer por la mañana en Los Céspedes, con la ausencia de Iván Alonso en la práctica general del plantel. El goleador tricolor llegó con malestar estomacal, por lo que se prefirió que no tomara parte del entrenamiento.

Mujeres atracaron ómnibus

Conductora golpeada en rapiña

publicado hace 3 horas

Dos mujeres asaltantes consumaron otro atraco en una unidad del transporte colectivo de pasajeros.

PRIMERAS REFLEXIONES

Con el diario del lunes

por: Enrique Ortega Salinas - publicado hace 3 horas

Los directores de las empresas encuestadoras deben tener pocos hijos, porque con esta puntería, solo por obra del Espíritu Santo…

Rechazo

Suecia reconoce desde ayer al Estado de Palestina

por: Estocolmo, AFP - publicado hace 3 horas

Suecia se convirtió en el primer país que reconoció el Estado de Palestina siendo ya miembro de la Unión Europea, una iniciativa considerada como "valiente e histórica" por el presidente palestino, Mahmud Abbas, y "deplorable" por Israel.

Editorial

El balotaje y la mayoría legislativa

por: Editorial - publicado hace 3 horas

Todavía no arrancó oficialmente la campaña hacia el 30 de noviembre y ya empieza a adivinarse por dónde atacará el bloque conservador.

Damasco denunció una violación flagrante de la soberanía siria

Tropas kurdas iraquíes esperan ingresar a Siria

por: Suruc, AFP - publicado hace 3 horas

Combatientes kurdos iraquíes llegaron ayer jueves a la frontera turco siria y esperaban viajar a Kobane para apoyar a sus compañeros de armas en su lucha contra los yihadistas, que atacan esa ciudad desde hace seis semanas.

DOS TRIUNFOS RESONANTES

Frente Amplio y No a la Baja: “A lo Leguisamo”

por: Miguel Aguirre Bayley - publicado hace 3 horas

No obstante participar en el escenario de una reforma constitucional hecha a la medida de los partidos tradicionales, a partir de las elecciones nacionales de 1999 el Frente Amplio se ha constituido en la fuerza política más importante y de mayor arraigo en Uruguay, por decisión del pueblo en el ejercicio de su soberanía.

salud

Descentralización de servicios

publicado hace 3 horas

La ministra Susana Muñiz aseguró que la atención de salud llega a casi todos Uruguay, mientras se anuncia que 400 equipos para el área rural obtuvieron títulos de recapacitación y reperfilamiento universitario y se alienta la radicación de médicos en el interior del país.

opinión

Sabremos volver

por: Leopoldo Amondarain - publicado hace 3 horas

Terminó la batalla. La perdimos. No obstante vale la pena señalar que una cosa es perder y otra cosa es ser derrotado sin honor.

Cónclave

Hay riesgo real de Ébola en América, advierten expertos

por: La Habana, AFP - publicado hace 3 horas

Responsables de salud de 32 países americanos, incluido Estados Unidos, cerraron este jueves en La Habana una reunión técnica de dos días para diseñar una respuesta conjunta ante el "riesgo real" de que el Ébola alcance el continente.

Tuvo una alta votación en Montevideo y Canelones

La lista 609 se impuso en 12 departamentos del país

por: Marcelo Bustamante - publicado hace 3 horas

El sublema del FA “Más Frente Amplio para más desarrollo con Igualdad”, que integran las listas 609, 711, 1001, 775005, 7373, 959 y 5271, fue el que tuvo el mayor número de votos frenteamplistas en todo el país.

Claves

Encuestas: el fin de una ilusión

por: Luis Casal Beck - publicado hace 3 horas

Durante tres décadas los uruguayos nos mal acostumbramos con las encuestas de opinión. Eran realizadas por empresas muy rigurosas; y sus márgenes de error, resultaban pequeños.

Candidato del Partido Nacional

Cuesta arriba, ¿o cuesta abajo?

publicado hace 3 horas

Luis Lacalle Pou empezó este jueves su camino al balotaje. Tras el baño de realidad que arrojaron las urnas, dijo que “la presidencia es un objetivo difícil”, aunque no desistió en su carácter positivo y apuntó que “tampoco imposible”. En otro orden, se consideró “un gil” por haber elogiado a Tabaré Vázquez y discrepó con su mano derecha, Álvaro Delgado, quien dijo que la ciudadanía debe votar al Partido Nacional para “equilibrar el Senado”.










Las noticias en 3 minutos

Las noticias más importantes del día, contadas en clave de video.

Los Protagonistas

¿Por qué triunfó el FA?

Un equipo probado contra un “salvador”... Ese fue el dilema a la hora de votar. En “equipo” queremos englobar muchas cosas. En “salvador”, muy pocas más. Y eso es lo que sigue vigente para este ridículo balotaje, solamente entendible porque hay quienes no quieren aceptar la contundente derrota.

“Uruguay cambió en mí”: revolución en cada uno

Son doce testimonios de uruguayos a los cuales los gobiernos del FA le ayudaron a cambiar su vida. Por distintos planes e iniciativas, pudieron salir adelante cuando estaban estancados, sin salida. Son las cosas por las que ha valido la pena luchar y seguir luchando: por los demás que necesitan.

#ElSustoDespertóAlMamao

B0qbWOiIQAMJdzo

“Gracias por todo el trabajo”

Luego de que fueran sembrados unos 20.000 colibríes a orillas de la Playa Ramírez, voceros de la Comisión NO A LA BAJA agradecieron el trabajo de todos quienes estuvieron detrás de la causa.

Más Noticias

Balotaje Brasil 2014

Ajustada reelección de Dilma Rousseff desploma bolsa y real en Brasil

La releección por un apretado margen de la presidenta brasileña Dilma Rousseff desplomó el lunes la bolsa y el real, dejando en evidencia los desafíos que enfrenta para unir al país y reactivar la estancada economía.

Más Noticias

Tribuna

¿Es Bizera realmente un “ganador” en clásicos?

Ausente por lesión desde hace meses, Bizera reaparecerá en el equipo aurinegro este domingo ante Rampla, en una clara muestra de que Fossati quiere ponerlo a punto para el clásico, pues lo considera un jugador indispensable para ese tipo de partidos.

Más Noticias

Humor Suplemento Fa!

Galería de fotos

Lacalle: “¿Tres Ministerios...?”

Que Vida !

“Mi noche triste” en Café Las Misiones

En el corazón de Ciudad Vieja, una obra de teatro alternativa pone al espectador como protagonista y lo teletransporta a los años 30. “Mi noche triste”, de la compañía teatral Tomania, comparte el sentimiento bromista y melancólico del tango y destaca por su originalidad y por “resucitar el sainete” en la escena montevideana.

Más Noticias

Encuesta

¿Esperaba el resultado electoral del pasado domingo?

Loading ... Loading ...

Región

PSDB pide auditoría sobre resultados electorales en Brasil

El opositor Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), del excandidato Aécio Neves, solicitó este jueves por la noche al Tribunal Superior Electoral (TSE) realizar una auditoría sobre los resultados de los comicios presidenciales.

Más Noticias

Suscríbase a nuestro Newsletter