PRIMER SEMESTRE 2012

Aumento de la construcción

Publicado el 26/2/2013 - 4:00

La construcción de vivienda nueva en el primer semestre de 2012 fue un 4,07% superior al semestre anterior, pero 15,82% inferior al mismo semestre de 2011, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Los datos del INE están basados en los permisos de construcción aprobados por la Intendencia de Montevideo, pero para otros datos, como personal ocupado y obras en ejecución, se toman datos del BPS de Montevideo y Maldonado.

El aumento en el índice de volumen físico de la construcción en el primer semestre de 2012 con respecto al segundo de 2011 se debe principalmente al aumento de la construcción de torres medianas con ascensor (23,66%), que compensa la caída en la construcción de viviendas individuales (28,77%).

El informe del INE señala además un importante aumento en la construcción de viviendas colectivas en planta baja con infraestructura propia de 329,69% con respecto al semestre anterior, así como de viviendas económicas en dúplex con infraestructura propia, con aumento de 103,56% con respecto al semestre anterior, y de 32,99% con respecto al mismo semestre de 2011.

En tanto, el valor bruto de producción aumentó un 9,58% en el primer semestre de 2012 con respecto al segundo semestre de 2011 (debido más que nada al aumento de precios), pero decayó 6,62% a igual período del año anterior.

El informe destaca que pese a esa disminución, en comparación a igual semestre, el valor bruto de producción mantiene la tendencia creciente desde 2005.

 

Tribuna

Defensor con nuevo técnico busca levantarse ante Wanderers

Gran partido se avizora en la penúltima fecha del Torneo Apertura, con el choque entre Defensor Sporting y Wanderers. Los bohemios, de campeonato irregular, visitan en el Franzini a un rival que nadie sabe cómo reaccionará tras el cambio de director técnico.

Más Noticias

Región

Enfrentamientos y movilización esta noche en México por estudiantes desaparecidos

Grupos de manifestantes se enfrentaban la noche de este jueves a las fuerzas antimotines frente al Palacio Nacional, en Ciudad de México, en una tensa jornada de protestas contra el presidente Enrique Peña Nieto por la desaparición de 43 estudiantes.

Más Noticias