METEOROLOGÍA

Alerta naranja para el sur del país por tormentas fuertes

Publicado el 12/3/2012 - 10:30

Meteorología emitió a media mañana un comunicado con una advertencia color naranja para el sur del país. Se prevén precipitaciones puntualmente copiosas, rachas de viento de corta duración, intensa actividad eléctrica y probabilidad de granizo.

Hasta las 16:30 está en curso la advertencia de la Dirección Nacional de Meteorología. La zona afectada por las fuertes tormentas incluye los departamentos de Colonia, San José, Canelones, Montevideo, Maldonado y Rocha.

Debido a la alta inestabilidad atmosférica y el ingreso de un frente frío por el suroeste se producirán:

Precipitaciones puntualmente copiosas (50-80 mm) en 6 horas, rachas de viento del suroeste de corta duración (entre 75 y 100 km/h) asociadas a tormentas, intensa actividad eléctrica y probable precipitación de granizo.

En la zona centro del país (departamentos de Soriano, Flores, Florida, Lavalleja y Treinta y Tres) la alerta es de color amarillo. También habrá precipitaciones y rachas de viento, aunque menos intensas.

 

Política

Vázquez, Sendic y el Frente Amplio “coparon” bastión blanco

“La mejor actividad hasta ahora, fue impresionante” comentó el candidato a la vicepresidencia Raúl Sendic, sobre la recorrida y acto en un comité de base del Frente Amplio en Melo, considerado un tradicional bastión del Partido Nacional.

Más Noticias

Tribuna

El traspaso de Di María al PSG es inminente

Así lo afirman los medios tanto españoles como franceses, que aseguran que el PSG sólo espera por confirmar las ventas de Lavezzi y Pastore, para cumplir con el fair play financiero, y hacer oficial la contratación de “fideo”.

Más Noticias