METEOROLOGÍA

Alerta naranja para el sur del país por tormentas fuertes

Publicado el 12/3/2012 - 10:30

Meteorología emitió a media mañana un comunicado con una advertencia color naranja para el sur del país. Se prevén precipitaciones puntualmente copiosas, rachas de viento de corta duración, intensa actividad eléctrica y probabilidad de granizo.

Hasta las 16:30 está en curso la advertencia de la Dirección Nacional de Meteorología. La zona afectada por las fuertes tormentas incluye los departamentos de Colonia, San José, Canelones, Montevideo, Maldonado y Rocha.

Debido a la alta inestabilidad atmosférica y el ingreso de un frente frío por el suroeste se producirán:

Precipitaciones puntualmente copiosas (50-80 mm) en 6 horas, rachas de viento del suroeste de corta duración (entre 75 y 100 km/h) asociadas a tormentas, intensa actividad eléctrica y probable precipitación de granizo.

En la zona centro del país (departamentos de Soriano, Flores, Florida, Lavalleja y Treinta y Tres) la alerta es de color amarillo. También habrá precipitaciones y rachas de viento, aunque menos intensas.

 

Política

Con China Zorrilla “se nos fue un pedazo de nuestra mejor historia”

En medio de emotivas palabras, el Presidente José Mujica señaló que China Zorrilla fue una mujer admirable, optimista, con ganas de vivir, que nunca ofendió ni trató mal a nadie. “Se nos fue un pedazo de nuestra mejor historia”, sostuvo el mandatario mientras acompañaba el cortejo fúnebre,

Más Noticias

Tribuna

Alejandro Foglia crece y está en la pelea

En la pasada jornada culiminó la actuación de Dolores Moreira en el Mundial de vela que se está desarrollando en Santander, tras disputar su última regata en la clase Láser Radial. Esta modalidad otorgó 19 cupos por país para los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y si bien la uruguaya de 15 años se encontraba en puestos de clasificación hasta el penúltimo día de competencia, ayer no pudo cumplir una buena actuación y finalizó en el puesto 31 de la clasificación general sin acceder a esta posibilidad.

Más Noticias