METEOROLOGÍA

Alerta naranja para el sur del país por tormentas fuertes

Publicado el 12/3/2012 - 10:30

Meteorología emitió a media mañana un comunicado con una advertencia color naranja para el sur del país. Se prevén precipitaciones puntualmente copiosas, rachas de viento de corta duración, intensa actividad eléctrica y probabilidad de granizo.

Hasta las 16:30 está en curso la advertencia de la Dirección Nacional de Meteorología. La zona afectada por las fuertes tormentas incluye los departamentos de Colonia, San José, Canelones, Montevideo, Maldonado y Rocha.

Debido a la alta inestabilidad atmosférica y el ingreso de un frente frío por el suroeste se producirán:

Precipitaciones puntualmente copiosas (50-80 mm) en 6 horas, rachas de viento del suroeste de corta duración (entre 75 y 100 km/h) asociadas a tormentas, intensa actividad eléctrica y probable precipitación de granizo.

En la zona centro del país (departamentos de Soriano, Flores, Florida, Lavalleja y Treinta y Tres) la alerta es de color amarillo. También habrá precipitaciones y rachas de viento, aunque menos intensas.

 

Tribuna

“Peñarol no puede depender de una sola persona”

La maquinaria electoral no se detiene en Peñarol. La corriente liderada por Ricardo Rachetti y Álvaro Queijo oficializó su presencia en las elecciones de diciembre mediante un acto en la Sala Figari del Hotel Ibis.

Más Noticias

Región

Maduro ordena “revisar” relaciones con España tras declaraciones de Rajoy

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ordenó este viernes "revisar todas las relaciones" con España tras las declaraciones del presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, sobre la situación política en Venezuela, en una nueva fricción en las relaciones entre ambos países en los últimos años.

Más Noticias