METEOROLOGÍA

Alerta naranja para el sur del país por tormentas fuertes

Publicado el 12/3/2012 - 10:30

Meteorología emitió a media mañana un comunicado con una advertencia color naranja para el sur del país. Se prevén precipitaciones puntualmente copiosas, rachas de viento de corta duración, intensa actividad eléctrica y probabilidad de granizo.

Hasta las 16:30 está en curso la advertencia de la Dirección Nacional de Meteorología. La zona afectada por las fuertes tormentas incluye los departamentos de Colonia, San José, Canelones, Montevideo, Maldonado y Rocha.

Debido a la alta inestabilidad atmosférica y el ingreso de un frente frío por el suroeste se producirán:

Precipitaciones puntualmente copiosas (50-80 mm) en 6 horas, rachas de viento del suroeste de corta duración (entre 75 y 100 km/h) asociadas a tormentas, intensa actividad eléctrica y probable precipitación de granizo.

En la zona centro del país (departamentos de Soriano, Flores, Florida, Lavalleja y Treinta y Tres) la alerta es de color amarillo. También habrá precipitaciones y rachas de viento, aunque menos intensas.

 

Tribuna

“No soy racista”

El diario 'The Guardian' publico ayer en exclusiva un extracto del libro sobre Luis Suárez, que saldrá al público proximamente. En esta ocasión, el rotativo británico se centra en el polémico episodio protagonizado por el delantero uruguayo y Patrice Evra en el que el azulgrana acabó siendo acusado de racismo y sancionado con ocho partidos en la Premier. El actual delantero del Barcelona, quien este fin de semana volvió a jugar un partido oficial tras el castigo impuesto en el Mundial, donde estuvo cuatro meses fuera de toda actividad deportiva, recordó en el libro "Crossing the line, My Story" el polémico episodio que vivió con el defensa francés el 2011.

Más Noticias