METEOROLOGÍA

Alerta naranja para el sur del país por tormentas fuertes

Publicado el 12/3/2012 - 10:30

Meteorología emitió a media mañana un comunicado con una advertencia color naranja para el sur del país. Se prevén precipitaciones puntualmente copiosas, rachas de viento de corta duración, intensa actividad eléctrica y probabilidad de granizo.

Hasta las 16:30 está en curso la advertencia de la Dirección Nacional de Meteorología. La zona afectada por las fuertes tormentas incluye los departamentos de Colonia, San José, Canelones, Montevideo, Maldonado y Rocha.

Debido a la alta inestabilidad atmosférica y el ingreso de un frente frío por el suroeste se producirán:

Precipitaciones puntualmente copiosas (50-80 mm) en 6 horas, rachas de viento del suroeste de corta duración (entre 75 y 100 km/h) asociadas a tormentas, intensa actividad eléctrica y probable precipitación de granizo.

En la zona centro del país (departamentos de Soriano, Flores, Florida, Lavalleja y Treinta y Tres) la alerta es de color amarillo. También habrá precipitaciones y rachas de viento, aunque menos intensas.

 

Tribuna

Diogo, Stuani y Munúa serán imputados por un presunto arreglo de partido

Según informa el diario español Marca, los jugadores uruguayos forman parte de una lista de 28 futbolistas que serán imputados por el supuesto amaño del partido correspondiente a la última fecha de la liga española 2010/2011, en la que se enfrentaron Zaragoza y Levante.

Más Noticias

Región

Unesco aprobó patrimonio de Perú sobre Candelaria

La Unesco aprobó este jueves una solicitud peruana de incluir las fiestas de la Virgen de la Candelaria en la lista del patrimonio inmaterial de la humanidad, tras un acuerdo alcanzado la víspera entre Perú y Bolivia que puso fin a meses de disputas entre estos vecinos andinos.

Más Noticias