El actual senador de la Corriente de Acción y Pensamiento-Libertad (CAP-L) fue consultado por las recientes declaraciones de la senadora del MPP, Lucía Topolansky, quien dijo a la agencia Télam que quiere a las Fuerzas Armadas “fieles a nuestro proyecto” de gobierno. “Preciso por lo menos un tercio de la oficialidad y la mitad de la tropa de mi lado, como una meta. Me gustaría todo. Pero una base sustentable sería eso”, afirmó Topolansky.
Rosadilla dijo al informativo de Radio Monte Carlo que “no se trata de fidelizar a las Fuerzas Armadas con un proyecto político, sino con un proyecto de nación, de respeto a las normas constitucionales, legales y reglamentarias, imbuirlas de su misión, la defensa de la soberanía y acciones subsidiarias de reserva general de la nación, y hasta ahí”.
“Luego, cada individuo que integra las Fuerzas Armadas tiene un acto donde se expresa y es cuando vota. Y allí, como creo que las Fuerzas Armadas son parte constitutiva en general de los ciudadanos uruguayos, tengo que suponer que votan libremente y eligen diversidad de opciones”, sostuvo el legislador frenteamplista.
Interrogado acerca de si son equivocadas las apreciaciones de la senadora del Movimiento de Participación Popular (MPP), Rosadilla respondió: “No digo que se equivocó, no soy tan pretensioso ni soberbio, digo que yo discrepo con esa opinión y tengo otra que es radicalmente distinta”.
El legislador opinó que “el día que los ascensos y traslados de militares dependan de su pertenencia o no a un partido, secta religiosa o congregación de cualquier tipo, estaremos en mal camino”.
En otro orden, Rosadilla calificó de “extremadamente novedoso” que se pretenda convocar al Parlamento al ministro de Defensa Nacional, Eleuterio Fernández Huidobro, por los dichos de Topolansky.
“Yo no recuerdo que se haya convocado alguna vez a un ministro por los dichos de un legislador, no entiendo esa lógica. Desde ya parece un extravío total, pero la oposición está en todo su derecho y tengo mucha curiosidad por saber qué le van a preguntar al ministro y de qué lo van a responsabilizar por las palabras de una legisladora”, enfatizó.











SI SE CONSIDERA QUE SON O DEBEN SER APOLITICAS NO DEBERÍAN VOTAR !!!!!!
Comentario by hugo — 5 mayo, 2012 @ 20:29
estupido tu comentario hugo
Comentario by oscar cabrera — 5 mayo, 2012 @ 21:54
… el titulo un poema de la actualidad…
a-politico es como ser a-teo… no creo en ningun dios… “creo” en mi… o en el hombre… pero al final? creo… no sigo a ninguno, y de tan sueltito, al final me lo creo todo…
Se parece a la asepcia periodistica, o la objetividad de los jueces… una trampa mental, que alguno la defiende a muerte: por inocencia o conveniencia. El resultado es el mismo, el fuerte se queda con la bolsa. Lo sabe la ciencia masona, que tiene subordinados que “creen” firmemente en los postulados beneficos de la logia, y lo saben los grados 33 y los que los financian (masones o no, da lo mismo, es el que paga la fiesta), cumplen funciones de creyentes ateos, para dueños muy creyentes pero extremadamente severos cuando no se cumplen sus ordenes.
Comentario by toko — 6 mayo, 2012 @ 12:11